Los Dodgers, en la lona

Un certero pitcheo del zurdo Jon Lester y un jonrón de Addison Russell le dieron el jueves a los Cachorros de Chicago victoria de 8- 4 en el quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, que lideran ahora tres victorias a dos.

Ahora los Dodgers están contra la pared, pues tendrán que buscar el empate en el encuentro del sábado en Chicago, para poder ir a un séptimo y crucial partido el domingo en el mismo Wrigley Field Stadium de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Lester estuvo intratable en siete innings y se acreditó el triunfo al permitir cinco hits y una carrera, con seis ponches y una base por bolas.

Russell firmó sus credenciales camino a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie si los Cachorros ganan, al disparar su segundo jonrón de la serie, un batazo en el sexto inning que remolcó dos carreras ante el relevista Joe Blanton.

El torpedero Russell bateó de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Chicago, que busca acabar con la llamada ‘Maldición de la Cabra’ que le impide ganar una Serie Mundial desde 1908, sacudió las telarañas de la pizarra del Dodgers Stadium al marcar la primera carera del partido en el mismo inning de apertura, ante el abridor japonés Kento Maeda.

El novato de los Dodgers soportó sencillo de Dexter Fowler abriendo el juego, y doblete remolcador de Anthony Rizzo, pero luego se recompuso y logró caminar otros dos innings, hasta que fue relevado en el cuarto episodio, luego de sacar el primer out.

Los Cachorros aprovecharon el flojo pitcheo de relevo de los Dodgers para marcar dos racimos claves: uno de dos carreras en el sexto inning por el jonrón de Russell ante Joe Blanton, y otro de cinco anotaciones frente al dominicano Pedro Báez en el octavo.

Los Dodgers dieron patadas de ahogado en los últimos dos capítulos al pisar la goma en el octavo por remolque del panameño Carlos Ruiz con un doble ante el dominicano Pedro Strop.

En el noveno castigaron al relevista cubano Aroldis Chapman con par de anotaciones, la primera producida por imparable del emergente Josjh reddick y la segunda por elevado de sacrificio de Andrew Toles.

Chapman salió del problema al dominar a Justin Turner en rodado al campo corto.

Según la leyenda, los Cachorros no han podido avanzar a uan Serie Mundial desde que en 1954 un tal Williams Sianis les echó una maldición al prohibírsele la entrada al estadio de Chicago en compañía de su mascota, un chivo llamado Murphy.

A pesar de que ahora tendrán dos oportunidades para hacerse con la serie en casa, los Cachorros enfrentarán al mejor pitcher del momento, el zurdo estrella de los Dodgers Clayton Kershaw.

Kershaw les propinó espesa blanqueada de 1-0 en el segundo partido en el Wrigley Field, permitiendo apenas dos hits y ponchando a seis en siete entradas.