La carta de George H.W. Bush a Bill Clinton tras perder las elecciones

El camino a las elecciones en Estados Unidos cada vez se vuelve más polémico y después del último debate presidencial, la situación se complica aún más.

Entre las declaraciones de Donald Trump que más resonaron y causaron temor entre los ciudadanos, fue cuando le preguntaron si aceptará el resultado de las elecciones en noviembre, a lo que respondió que solo lo haría en caso de ser el ganador.

Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano’, declaró en un evento en Ohio un día después del debate en Las Vegas, en donde eludió esta pregunta.

Tras estas declaraciones, usuarios de redes sociales decidieron retomar una publicación de Hillary Clinton de hace cuatro meses, donde a través de Instagram compartió una imagen de la carta que el presidente George H.W. Bush dejó en la Oficina Oval a su esposo Bill Clinton en 1993, después que este último ganara las elecciones.

Enero 20, 1993.

Querido Bill.

Cuando entré a esta oficina hoy, percibí la misma sensación de asombro y respeto que hace cuatro años. Sé que tu sentirás lo mismo.

Te deseo una gran felicidad en este lugar. Nunca sentí la soledad que muchos Presidentes han descrito.

Habrá tiempos muy difíciles, que serán aún más complicados debido a la critica que tu no sentirás como justa. No soy muy bueno dando consejos, pero no dejes que los críticos te desanimen o te saquen del camino.

Tú serás nuestro presidente cuando leas esta nota. Te deseo bien. Le deseo bien a tu familia.

Tu éxito es ahora el éxito de nuestro país. Tienes todo mi apoyo.

George.

La carta fue compartida por varios usuarios a través de Twitter, recordando los buenos tiempos de la política estadunidense,  remarcando cómo George H.W. Bush perdió la presidencia con dignidad y sin crear escándalos, comparando por supuesto con las declaraciones de Trump.