Instalan en Iglesias católicas cámaras de videovigilancia

El vicario de la Arquidiócesis potosina, Benjamín Moreno indicó que todas las iglesias cuentan con cámara de vigilancia y son abiertas únicamente cuando se va a oficiar misa, esto con el objetivo de evitar robos.

Con el objetivo de evitar robos en las iglesias sea tomado la medida de no abrirlas al menos que se oficie misa, se tenga algún evento o existe personal encargado de cuidar estos inmuebles y evitar que se roben las cosas.

“Estamos enterados de que en algunas iglesias de la periferia y colonias conflictivas se evita abrirlas, ya que sea detectado que los amantes de los ajeno gustan de no respetar y robarse las imágenes y lo que se encuentren de valor”.

Incluso un 90 por ciento de las iglesias en la entidad ya cuentan con cámaras de vigilancia que son monitoreadas de día y de noche, con el objetivo de evitar que estén muy desprotegidas y le piensen los delincuentes para robar.

Están los sacristanes que vigilan las iglesias, pero ni esto es impedimento para que los amantes de lo ajeno se roben los objetos de valor que tenemos dentro de las capillas y con mucho esfuerzo compramos.

Unas de estas colonias conflictivas es la colonia Los Arbolitos en la que se tienen robos diariamente y permanece cerrada siempre para evitar que los malvivientes continúen robándoselas.