Indigencia y maltrato animal, grave problema en el país: CG

Carla García, integrante de la Coalición de Activistas Independientes y Asociaciones de San Luis Potosí Proanimal, reconoció que la indigencia y maltratado animal es un problema en el país, por eso trabajan para fomentar la cultura de adopción de mascotas entre la población, y no la compra.
“El problema de la indigencia es la falta de cultura, México ocupa el 3er lugar a nivel mundial en indigencia y maltrato animal, existen a nivel nacional 28 millones de perritos en indigencia y el crecimiento es muy fuerte, de una pareja de perritos en siete años se reproducen 60 mil y de gatitos hasta 40 mil, es un problema de cultura donde la solución es la esterilización”, dijo.
Indicó que por esto motivo el próximo 6 de noviembre, se realizará un evento de adopciones simultaneo en 18 estados, en San Luis Potosí será en el estacionamiento de un supermercado que se encuentra en la colonia El Paseo de 12 del día a las 4 de la tarde, donde habrá perritos y gatitos para darlos en adopción.
Agregó que estos animales son los que han sido rescatados por las asociaciones civiles, los cuales se encuentra en perfecto estado de salud, los adultos ya están esterilizados y los cachorros se van con promesa de esterilización.
Carla García manifestó que un segundo programa que promoverán será ‘Abriga a un amigo’, el cual tiene el objetivo de hacer mil suetercitos para animales y repartirlos a principios de diciembre a los perritos de baldíos, de la calle, de los refugios, por ello solicitan a la población que les done tela polar y repelente o donativos en efectivo a la cuanta de saldado de Bana-mex 4766840590941295.
Agregó que estas campañas que se realizaran es para fomentar la cultura de respeto a los animales, que antes de comprar o adoptar a un animalito se analice si tienen el espacio y el recurso económico para sostenerlo cuando crezca, puesto que cuando ven que ya no pueden van y lo dejan a la carretera o baldíos donde sufren y mueren.
“La gente se está haciendo más insensible, como sociedad no sé a dónde vamos a llegar, porque cada vez hay más casos de maltrato con una crueldad tremenda, en donde estamos sobrepasando los limites como sociedad”, concluyó.