Detectan fraude en la composición de las pomadas “milagro» que alivian todo

Hay productos que anuncian contenidos de marihuana y peyote falsamente

 

Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señaló que de manera permanente cuentan con un programa de recomendaciones a la población de no auto medicarse ni consumir productor milagro como las supuestas pomadas a base de marihuana y peyote.

Indicó que estas pomadas que se vendían en el estado con supuestos poderes curativos no contenían los dos productos que se mencionaba en la etiqueta que era marihuana y peyote, por dicho motivo en lo que va de la administración se han realizado seis aseguramientos.

El funcionario estatal explicó que el producto se regresa al fabricante y distribuidores para su re etiquetado, con la finalidad de que pongan los componentes que realmente contiene la pomada y no andén engañando a la ciudadanía.

Expuso que la mayor cantidad de producto qué se ha decomisado es en la capital del estado y en el municipio de Real de Catorce, por eso se exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar con productos milagro.

Agregó que por eso la ciudadanía debe tener mucho cuidado en los productos milagro que les ofrecen, ya que muchos son un engaño en cuando a los poderes terapéuticos con los que se anuncian, además que varios de estos productos no se venden en establecimientos sino en puestos o personas que andan en las calles ofreciéndolos.