Charros, sin brazos ni cañones

Charros se mantiene enfermo de los mismos virus de la temporada pasada.

Sus abridores son pura desconfianza y sus bateadores de poder son pura ansiedad.  Bajo esas circunstancias el diagnóstico es el mismo: un equipo que recibe mucha candela al inicio de los juegos, y que deja muchos hombres en las almohadillas suspirando por una de las claves del juego, el bateo oportuno.

Bajo ese tenor, no es complicado entender que Cañeros de Los Mochis ganó el tercero y la serie, la primera de los bigotones en casa en la campaña, con pizarra de 1-5.

Los sinaloenses atacaron desde la primera entrada el pitcheo del zurdo Marco Tovar, una de las cartas fuertes del cuerpo de lanzadores de los Charros.

Tovar fue reventado en apenas tres entradas de labor con seis imparables y tres carreras limpias permitidas. La clave fue que apenas 28 de sus 60 lanzamientos fueron a zona buena.

Así como Los Mochis le encontró la pelota al abridor de los Charros, ya no lo hicieron con el siguiente pitcher, Julio César Félix, que se fajó en casi tres entradas de labor.

Mientras, los toletes locales se mantenían callados. En la parte baja de la primera entrada, cuando la visita tenía ventaja de 0-2, ni el Manny, ni Michael Choice ni Art Charles pudieron mandar a tierra prometida a Carlos Figueroa ni a Zazueta, ambos en posición de anotar. Era el presagio de noche de cañones apagados.

Julián Arballo, abridor de Los Mochis, no volvió a tener problemas tras ese primer inning titubeante y se fue con labor de cinco entradas completas sin carreras, espaciando cinco hits y con gran control al no regalar pasaportes.

El acabose

Charros se mantenía en el juego. Por lo menos en nombres daba sensación de ligar buenos contactos para acercarse en la pizarra. En la sexta otra vez Figueroa y Zazueta se embasaron. Pero el Manny se ponchó, Cañeros insistió en poner a Charros en el juego con un passed ball que puso a Carlos en la antesala y al “Minino” en la segunda. Pero Choice se volvió a ponchar y el gigante Charles rodó para la segunda para terminar con la esperanza de pintar en la pizarra.

En la séptima entrada las cosas se descompusieron aún más para los de casa. El relevo corto se fue metiendo en problemas hasta que un rodado que no pudo cortar el pitcher González se convirtió en la cuarta carrera de Los Mochis. Y la quinta llegó por una vía más dolorosa: el error de Zazueta, que malabareó un rodado por segunda mientras Emmanuel Ávila llegaba a la registradora.

En la parte baja de la séptima la esperanza regresó al parque de pelota cuando Agustín Murillo depositó la esférica detrás de la barda en solitario, para poner el 1-5 en la pizarra. Después el “Torito” Valenzuela conectó de hit como emergente, pero nadie volvió a pegarle a la pelota con sentido y se esfumó la esperanza de la séptima entrada. Y en la octava se fueron en orden. En la novena pusieron corredores en base pero la misma fórmula: la ansiedad de los bateadores de poder hizo la mitad del trabajo del relevo mochiteco.

Charros pierde su primera serie en casa. Sigue enfermo de los mismos virus de la temporada pasada.

PARA SABER

Gutiérrez, fuera un mes

Las malas noticias no terminan para el receptor estelar de los Charros, Gabriel Gutiérrez, quien estará fuera de actividad un mes por una microfractura en el pómulo tras el golpe accidental del miércoles. Anoche jugó de catcher Jonathan Aceves.

Inauguran el “Campito Charros”

El Club de Beisbol Charros de Jalisco, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró un campo infantil de beisbol, denominado “Campito Charros”, y una caja de pitcheo en el Museo Trompo Mágico.

Para su construcción —a cargo de Charros— se utilizó el terreno que ocupaba una cancha de futbol en desuso.

INICIA SERIE ANTE CULIACÁN EN EL ESTADIO DE LOS CHARROS

Jalisco le hace los honores a Tomateros

Por segunda ocasión en la temporada, la novena de los Tomateros de Culiacán visitará la capital jalisciense para medirse a los Charros de Jalisco, aunque ahora, contrario a lo que fue en el juego inaugural, el equipo sinaloense vendrá para disputar lo que será la tercera serie de la temporada regular 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tanto Tomateros como Charros han mostrado inconsistencias después de las primeras dos series, así lo reflejan sus marcas en los standings, sin embargo, la novena albiazul apostará a que su ofensiva responda de nuevo ante los envíos guindas, tal y como ocurrió en el juego inaugural en Zapopan.

Por el lado de los Tomateros, confiarán en el trabajo de sus lanzadores, quienes le regresaron la cortesía a los Charros en su visita a Culiacán el jueves de la semana pasada, al blanquearlos 4-0.

Será una atractiva serie entre los protagonistas de la Final de la campaña 2014-2015 y cuyo cetro quedó en manos de los sinaloenses.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 2 1 0 0 0 0 2 0 0 5 11 0
Charros 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 8 1