Roban caja fuerte de un templo, fue recuperada

Incursionaron ladrones a un templo de donde cargaron con una caja fuerte. La caja fue encontrada luego por agentes ministeriales y ya, según se dio a conocer, se conoce la identidad de los probables responsables del ilícito.
Los hechos sucedieron en una comunidad de Villa Hidalgo.
En efecto, luego de haber sido sustraída una caja fuerte de una iglesia de la localidad de Venaditos del municipio de Villa Hidalgo, agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron recuperarla, así como el dinero que contenía, a la vez que se logró la identificación de los probables autores.
Después de haber sido denunciado el robo ocurrido en el mencionado templo, el cual, se dijo fue cometido durante la madrugada del pasado domingo, agentes investigadores se desplazaron a dicho lugar, donde entrevistaron a varios habitantes de esa población, quienes informaron que la caja fuerte había sido robada del atrio de la Iglesia, por lo que iniciaron la búsqueda cerca del lugar, encontrándola en los bebederos de unos animales, a unos pasos de la iglesia.
Con base en lo anterior, y con el apoyo de peritos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se procedió al levantamiento de varios objetos localizados, consistentes en una segueta metálica y su arco, una tejana negra y la referida caja fuerte.
Algunos testigos aseguraron que dicha tejana pertenecía a un menor de edad, mismo que se presentó más tarde acompañado de su madre, y al ser cuestionado aceptó haber participado en el robo junto a otros dos amigos, pero en ese momento hizo entrega del dinero que sólo él había sacado de la caja fuerte.
Indicó que sus amigos también habían tomado billetes y monedas, pero dijo desconocer la cantidad, por lo que más tarde ambos inculpados fueron localizados para ser entrevistados en presencia de sus padres pero negaron haber cometido el ilícito.
No obstante se dará continuidad a las investigaciones a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos y proceder contra quien resulte responsable del ilícito.