Revelan que juez de Metepec sospechaba que lo seguían

Dos semanas antes de ser ejecutado, el juez Vicente Antonio Bermúdez  Zacarías pidió ayuda de una patrulla de la policía de Metepec, Estado de México, ante la sospecha de que lo estaban siguiendo.
Él mismo se lo contó a su secretario de Acuerdos del juzgado Quinto de Distrito, Manuel Delgadillo, quien lo declaró ante agentes de la PGJEM que iniciaron las investigaciones del caso, que después fue atraído por la PGR.
“El hoy occiso le comentó que al ir llegando al fraccionamiento donde vive observó que dos sujetos llegaron en una motocicleta,
Por lo cual ya no entró al fraccionamiento y continuó circulando, regresando minutos después acompañado de una patrulla”, se lee en un reporte de la Policía Ministerial.
A pesar de esta situación que le generó temor, el juez no solicitó protección y continúo sus actividades hasta que la mañana del lunes pasado fue ejecutado. También se indaga una queja que la víctima presentó ante el CJF contra el juez al que suplió en el Juzgado Quinto de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México.
Esa queja también era contra la actuaria y esposa del juez, Mayumi Guadalupe Sánchez Torres, quien fue destituida de manera indefinida de su cargo. Las autoridades no han descartado que el ataque haya sido derivado de algún caso que atendió como juez, entre los que destacan procesos contra narcotraficantes.