Reprueba Iglesia sueldo de la titular de Salud estatal

Los sueldos de los funcionarios públicos como el de la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martinez quien mensualmente perciben 222 mil pesos, es una burla para los miles de potosinos que sobreviven con un salario mínimo», informó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
En rueda de prensa califico como descomunal el sueldo que percibe en especial esta funcionaria y que es injusto para el pueblo que debe rendirle cuentas y además ofrecer un servicio de calidad a los potosinos.
“Es descomunal el sueldo que percibe, pero ustedes juzguen esta situación, la cual es muy lamentable, existen cientos de personas que perciben a bajo del salario mínimo y que muy apenas sobreviven con este”, indicó Priego Rivera..
Cabe destacar que el pasado martes acudió al Poder Legislativo potosina, ya que se lleva a cabo la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado, encabezado por el priista Juan Manuel Carreras López.
El vocero del Aezobispado dijo que son una burla estoos salarios elevados, las autoridades correspondientes tendrían que hacer un análisis sobre si dichos sueldos corresponden a un país inmerso en diferentes carencias, entre ellas, aspectos en materia de salud.
Estas personas deberían percibir un salario más bajo, ya que están realizando una función pública y ellos la eligieron, por lo que es injusto para nosotros que no percibimos eso ni juntando el sueldo de todo el año.