Mujeres trans piden justicia por compañeras asesinadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Mujeres transexuales y transgénero, junto a simpatizantes, se manifestaron para exigir justicia por los asesinatos de la activista transexual Alessa Flores y la sexoservidora Paola.

Integrantes de este sector de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se reunieron en el Monumento a la Revolución, donde pidieron el esclarecimiento por parte de las autoridades por ambos casos.

Visita: Piden que asesinatos de trans sean considerados como feminicidios

La activista Natalia Cruz lamentó que no se determine la responsabilidad de los asesinos de las mujeres, además de la tardanza en el proceso.

La posición de las autoridades es como en cualquier otro caso, la apatía, el desconocimiento, y eso añádale, que no tienen una capacitación, una sensibilización, no saben cómo tratar a una mujer transexual, y eso entorpece el caso, porque lo tipifican como crímenes de odio, como ajuste de cuentas, cuando en realidad es que son crimines que  tienen que ver con transfobia y homofobia», lamentó al ser cuestionada.

Con tambores, las manifestantes, algunas de las cuales se dedican al sexoservicio, exigieron condiciones seguras para ejercer el trabajo sexual.

Mujeres que se dedican al trabajo sexual de las zonas de Tlalpan, Sulivan, y Puente Alvarado, pidieron no ser tratadas con discriminación.

En el lugar estuvo Kenya, la trabajadora sexual que fue testigo del asesinato de Paola, quien dijo sentirse amenazada y pidió ser protegida por las autoridades de la capital del país.

Por su parte, Rocío Suáres, encargada del Centro de Apoyo de Identidad Trans, informó que esperan la resolución de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, para determinar la responsabilidad del juez que dejó en libertad al presunto asesino de Paola, quien falleció en recibir dos impactos de bala en la zona de Puente de Alvarado, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.