Malasia es la segunda cita de la temporada de la PGA

Después de un cierre apretado en el primer certamen de la temporada, el Safeway Open, el PGA Tour avanza en su calendario regular y este fin de semana aterriza en Kuala Lumpur, Malasia, para celebrar el CIMB Classic, certamen gobernado tanto por el máximo circuito del golf profesional como por el Tour Asiático.

Esta será la séptima edición que se llevará a cabo este torneo, cuyo field está limitado a sólo 78 jugadores, 60 de ellos pertenecientes al PGA Tour, los 10 mejores jugadores del Tour Asiático, dos excepciones para golfistas locales y los seis participantes restantes son excepciones de los patrocinadores.

El escenario es el campo oeste del TPC Kuala Lumpur, antes conocido como Kuala Lumpur Golf & Country Club, que apenas el verano de este año pasó a formar parte de la cadena de campos de golf Tournament Players Club.

Se trata de un campo en el que los scores bajos son comunes, especialmente luego de que el año pasado el estadounidense Justin Thomas se coronara con un acumulado de 26 golpes bajo par, el cual es el récord para un recorrido de 72 hoyos a lo largo de este campo.

Thomas participará para poder refrendar el campeonato, sin embargo, tendrá una dura competencia para enfrentar a Ryan Moore, ganador de las ediciones 2013 y 2014 (las primeras dos cuando este evento pasó a ser parte también del PGA Tour) y que buscará su tercer título en un periodo de cuatro años.

También estará presente Adam Scott, el golfista mejor rankeado que formará parte del field, pues se ubica en el sexto puesto; Scott, jugador australiano, terminó el año pasado en la segunda posición, a un golpe de distancia de Thomas, y buscará revancha.

Otro de los jugadores sobre los cuales habrá que tener especial atención es el estadounidense Patrick Reed, quien juega su primer certamen de la temporada después de una actuación de 3-1 en la más reciente edición de la Ryder Cup, ayudando a la victoria del equipo norteamericano después de haber triunfado en el Barclays, el primer torneo de los Playoffs de la FedEx Cup, que concluyeron hace apenas unas semanas.

Este torneo tiene una bolsa de dinero a repartir que asciende a los siete millones de dólares, de los cuales un millón 260 mil dólares son para el jugador que resulte campeón, quien además se hace acreedor a 500 puntos para el ranking de la FedExCup, además de una invitación a participar en el Masters de Augusta, uno de los Majors del PGA Tour.