Hasta enero de 2017 la rehabilitación de la carretera SLP-Querétaro

La ejecución de dos mega proyectos de infraestructura carretera, la modernización y rehabilitación del tramo San Luis-Querétaro y del Anillo Periférico, podría iniciar en el transcurso de los próximos meses (enero 2017).
Porfirio Flores Vargas, director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), explicó que tras el fallo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la firma del contrato para modernización y conservación de la carretera federal 57, tramo San Luis-Querétaro, sería realizada a finales del mes de octubre de este año.
En esa manera loa trabajos mediante el esquema de Asociación Público Privada, con un valor estimado de poco más de 4 mil 900 millones de pesos, iniciarán a finales del año o en el mes de enero de 2017.
También explicó que sostendrán una última reunión con la SCT federal, para desahogar las observaciones hechas al proyecto de ampliación y modernización del anillo periférico, sobre 14 kilómetros de extensión.
Esos trabajos en los que se incluyen la construcción de siete pasos superiores vehiculares, tiene un valor de inversión estimado en los mil 200 millones de pesos.
Flores explicó que si la dependencia gubernamental federal, les valida el expediente de este proyecto, podrán solicitar clave en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar con la gestión del financia-miento necesario. Sin embargo, confirmó que es factible que esos trabajos puedan iniciar en una primera etapa, en el año 2017.