Emplazan a Comisión para que dictamine sobre quitar fuero a funcionarios

 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado Enrique Flores Flores, emplazó a la Comisión de Puntos Constitucionales a que en un plazo no mayor a 15 días se dictamine lo referente a la eliminación del fuero a funcionarios públicos.

Negó que los diputados tengan falta de interés en el tema y por el contrario recalcó que al menos la bancada del PAN ya se ha pronunciado en reiteradas ocasiones respecto a la eliminación del fuero, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días se sesione en la Comisión que mantiene congelado el tema.

Se dijo extrañado que el legislador Óscar Vera Fábregat, presidente de dicha Comisión haya hecho un llamado de atención para que se asista a sesionar, cuando en reiteradas ocasiones el tema no ha avanzado pues en diversas ocasiones se ha preferido aplazar dicho tema.

“Los diputados, por lo menos los de Acción Nacional siempre nos hemos mostrado listos y atentos al día y la hora que seamos convocados para dictaminar el tema de la eliminación del fuero. Si alguien ha dilatado el dictamen de la eliminación del fuero en el Congreso del Estado de San Luis Potosí es precisamente el presidente de esa Comisión de Puntos Constitucionales y la de Gobernación” agregó.

Recordó que la iniciativa tiene 6 meses, por ello, dijo “yo emplazo a que en menos de una semana cite a sesión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar la eliminación del fuero de una vez por todas y dejemos de simular” finalizó.