DGSPM tiene ya Agrupamiento Femenil de Motociclistas

Informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la conformación y puesta en operación del agrupamiento femenil de motociclistas, integrado por 30 oficiales que tendrán la consigna de trabajar respetando los principios de Honor, Lealtad y Honradez que rigen a la corporación municipal y serán las encargadas de hacer valer el reglamento de tránsito vigente en la ciudad.

La puesta en marcha de este agrupamiento femenil de la Policía Municipal obedece a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en el sentido de trabajar por mejorar la percepción ciudadana y erradicar los actos de corrupción.

Por tal motivo, se tomó la determinación de que sea exclusivamente el grupo femenil el encargado de conminar a los usuarios de la vía pública a respetar el reglamento de tránsito y pare ello se giró la instrucción para actuar conforme a los protocolos establecidos y deberán presentarse ante el infractor para informar la falta cometida entablando en todo momento un diálogo respetuoso.

En este sentido, la corporación otorga un voto de confianza a la honestidad del agrupamiento femenil, integrado por 30 mujeres.

El agrupamiento se mantendrá activo por varios sectores de la ciudad, y las mujeres policía serán acompañadas por igual número de agentes masculinos que les brindarán apoyo y protección en caso de ameritarlo.

Finalmente, la DGSPM dio a conocer que en todo momento el agrupamiento femenil será supervisado por el titular de la Policía Vial y el sub director de dicha área a fin de garantizar a la ciudadanía el correcto actuar policial.