Despide el Congreso de Morelos a trabajadores de confianza

CUERNAVACA, Morelos.-Trabajadores del Poder Legislativo de Morelos confirmaron que a partir de esta quincena dejaron de percibir su salario, y de forma extraoficial se habla del despido de por lo menos 600 personas debido a un desfalco en las finanzas del Congreso Estatal.

Esta mañana el diputado Carlos Alanís Romero del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó, “en este momento la está presentando (la renuncia) todo el personal de confianza del Congreso, hasta donde tengo entendido, obviamente se está valorando algunos casos en especial y se estarán tomando decisiones a lo largo del día… todas aquellas personas que presenten su renuncia se estará pagando en su momento”.

Hasta el momento ninguno de los diputados ha explicado la ausencia de recursos del Congreso, ni han señalado a los responsables de haber agotado el presupuesto, sin embargo, apoyaron el despido de los trabajadores de confianza y también de los sindicalizados, cuya salida podría confirmarse en las siguientes horas.

El desfalco financiero comenzó a evidenciarse desde hace dos meses, cuando los trabajadores de confianza de la fracción parlamentaria del PAN dejaron de recibir su salario, días después las edecanes fueron despedidas sin otorgarles sus prestaciones de ley.

En su momento el presidente de la Mesa Directiva Francisco Moreno Merino, se negó a dar cualquier explicación sobre la falta de recursos, pero de manera súbita el pasado 12 de octubre dejó el cargo bajo el argumento de que dejaría el Congreso para asumir un puesto en el gabinete del Gobernador Graco Ramírez, situación que hasta el momento no se ha realizado.

La semana pasada el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alanís Romero, afirmó que insistirán en que les cedan la presidencia de una de las comisiones con mayor importancia y carga de trabajo en el Congreso, luego de que en abril pasado les arrebataron la presidencia de la Comisión de Hacienda.