Dan 86 años de prisión a cuatro secuestradores en Jalisco: PGR

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció de manera individual a 86 años de cárcel a cuatro integrantes de una banda de secuestradores.

Al momento de su captura fueron liberadas dos de sus víctimas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estos cuatro sujetos se les atribuyen cargos por delincuencia organizada y privación Ilegal de la libertad, así como por la portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora llamada Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una finca ubicada en la colonia Tulipanes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento de su captura se les aseguraron ocho armas cortas, 251 cartuchos, ocho cargadores, seis equipos de comunicación celular, 13 juegos de placas para vehículos y diversas credenciales de elector, así como licencias de conducir y un plano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el lugar de los hechos también se encontraban dos personas privadas de su libertad, las cuales estaban amarradas de pies y manos, así como la cabeza cubierta para que no identificaran a sus secuestradores.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, precisó la PGR a través de un comunicado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación reportó que en lo que va del 2016, se ha mostrado una tendencia a la baja en la operación del delito de secuestro.

Según informó la dependencia federal, en lo que va de este año y en comparación con el 2015, la disminución de esta actividad delincuencial refleja un 2.13 por ciento menos de incidencia.

Ante dichos resultados, las autoridades federales llaman a que la sociedad contribuya con sus denuncias, esto con la finalidad de lograr que la Estrategia Nacional Antisecuestro permita llegar hasta la tasa de incidencia cero.