Congreso no aprobará «al vapor» ni con tintes políticos, en presupuestos de ingresos: Diputado

El Congreso del Estado va a realizar un análisis responsable y a fondo a las propuestas que hagan los diferentes niveles de gobierno en su Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, “no vamos a aprobar nada al vapor ni con tintes políticos”, sostuvo el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado José Luis Romero Calzada.
Dijo “la población no está en condiciones de soportar incrementos en los impuestos, y menos cuando las propuestas no se encuentran sustentadas con los estudios correspondientes y avalados por especialistas, por lo tanto, es difícil que se aprueben aumentos tributarios”.
Indicó “vamos a actuar con absoluta responsabilidad y escuchando a todos los sectores, por ejemplo, recibimos a integrantes de cámaras empresariales y profesionistas de bienes raíces y constructores que están preocupados por la propuesta que hizo la Alcaldía Capitalina para fijar un ajuste a los valores catastrales en una sola zona de la ciudad”.
“Nosotros recibimos la inquietud de este sector y la vamos a analizar a fondo para tomar la mejor decisión al momento de aprobar las propuestas”, sostuvo el legislador.
Puntualizó “es preocupante la inquietud de los especialistas quienes afirman que no fueron tomados en cuenta por las autoridades para definir los ajustes en los valores catastrales, pues, temen que al aplicarlo únicamente en una zona se va a hacer creer que hay un San Luis de primera y un San Luis de segunda”.