Congreso de SLP, único en el país que certifica sus procesos administrativos, aseguran

El Congreso del Estado de San Luis Potosí es el único en el país que certifica sus procesos administrativos y de gestión ininterrumpidamente y lo seguirá haciendo con trabajo, dedicación y responsabilidad, porque es uno de los compromisos contraídos con todos los sectores de la sociedad.
Así quedó establecido en una reunión de trabajo sobre la certificación de gestión de calidad que se consolida con el apoyo del Centro PYME y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), a la que asistieron el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén, la diputada Guillermina Morquecho Pazzi y el presidente de CANACIN-TRA, Raúl Martínez Jiménez.
En la reunión se dejó establecido que, como antecedente, en el 2014 se obtuvo la primera certificación ISO 9001:2008 con duración de tres años, y se espera seguir obteniéndola, ya que el Poder Legislativo de San Luis es el único que a nivel nacional la ha mantenido.
EQA (European Quality Assurance) es la empresa que ha auditado al Congreso, con la asesoría de las cámaras empresariales po-tosinas.
El consultor Luis Tobías Castillo mencionó que hay temas positivos qué resaltar en el Congreso y este es uno de gran relevancia, ya que San Luis Potosí es el único que certifica sus procesos administrativos y de gestión.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Manuel Barrera Guillén y Guillermina Morquecho Pazzi así como el presidente de CANACINTRA Raúl Martínez Jiménez acompañado de los consejeros de dicha cámara, quienes hicieron el compromiso de seguir de cerca todos los procedimientos de calidad que lleva a cabo el Poder legislativo.
Los procesos de certificación permiten garantizar el desempeño eficiente de las diferentes áreas del Congreso del Estado, lo que se traduce en un mejor trabajo y desempeño en el cumplimiento de las responsabilidad ante los potosinos, señaló el diputado Barrera Guillén, por lo que el compromiso es seguir por la misma ruta que hasta ahora.