Colonos de Lomas Segunda Sección y del Fraccionamiento Español exigen más vigilancia

Como parte de la estrategia integral de proximidad social y prevención de delito en la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realiza por lo menos 10 encuentros vecinales por semana.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM, informó que se mantiene contacto directo con colonos de diversos sectores de la ciudad a fin de atender de manera específica las demandas de seguridad y con ello establecer estrategias de vigilancia y coordinación policial.

La corporación dio a conocer que durante la tarde de este martes se llevó a cabo  una reunión con habitantes del fraccionamiento Lomas 2ª sección y con vecinos del fraccionamiento Español; en el encuentro con las autoridades se dio voz  a las inquietudes de los colonos de ambas zonas habitacionales.

Dentro de los acuerdos en dicha reunión, los vecinos de Lomas propusieron la instalación de cámaras de vigilancia con inversión de recursos particulares; y por parte del fraccionamiento Español se solicitó la instalación de señalética en la vía pública.

Al respecto de los acuerdos en materia de seguridad en las reuniones con colonos, la DGSPMdio a conocer que al momento de entablar la primera reunión, se toma como primer acuerdo mantener interacción a través de chats vía telefónica, donde los vecinos informan a los Agentes Municipales cualquier actitud sospechosa o acto delictivo y con esta acción,  la policía acude a atender auxilios en el momento.

En este sentido, la corporación policial reafirmó su compromiso de trabajo en materia de seguridad pues la instrucción del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez ha sido muy firme en el sentido de atender y auxiliar a los colonos de todos los sectores y con ello garantizar la tranquilidad de las familias potosinas.