Analizan a fondo propuesta del Ayuntamiento de ajustes a valores catastrales

Los diputados Graciela Gaitán Díaz y J. Gua-dalupe Torres Sánchez coincidieron en  señalar la importancia de analizar la propuesta del ayuntamiento de San Luis Potosí sobre los valores catastrales que aplicarán en el siguiente ejercicio fiscal 2017 y que plantean un incremento para las viviendas ubicadas en la zona poniente.
La legisladora Graciela Gaitán manifestó que se deberá realizar un análisis a dicha propuesta, que fue ya entregada al Congreso del Estado vía la Oficialía de Partes y que se turnará a las comisiones legislativas respectivas para su revisión, aunque adelantó, lo que se buscará es privilegiar la economía de la población.
“Tenemos que hacer un análisis de lo que ellos proponen, obviamente tenemos que entender que desde el 2011 no se ha aumentado el valor catastral y entonces se va a hacer un estudio, es una responsabilidad en este sentido el revisar muy bien cada uno de los valores como vienen porque a la mano todavía no los tenemos”.
El diputado J. Guadalupe Torres coincidió en la responsabilidad de los diputados para revisar detenidamente esta propuesta, una vez que sea turnada a las comisiones respectivas, privilegiando el interés de la población.  Quiero comentarte que es desde el 2011 que los valores catastrales no sufren ninguna alteración en San Luis Potosí, de tal manera que lo que se tenían registrados como terrenos en breña o irregulares hoy en día son grandes fraccionamientos, con lotes, servicios y que han subido de manera considerable la plusvalía, dijo.