Y ahora, médicos bloquearán Oaxaca

Médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE) bloquearán hoy distintos puntos de la capital y del interior del estado como parte desu plan de acción para exigir la dotación de vestuario y prendas de seguridad.

Mario Félix Pacheco, secretario general de la gremial, convocó a sus agremiados a concentrarse en tres puntos de la periferia a la ciudad de Oaxaca, para demandar la respuesta resolutiva a la administración por adeudos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Los sindicalistas se proponen bloquear las carreteras federales 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del aeropuerto internacional, al sur de la ciudad; y la 190, Cristóbal Colón, en los tramos Hacienda Blanca y San Andrés Huayapam, en las zonas poniente y oriente, respectivamente.

El bloqueo iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.

Sin embargo, en caso de no encontrar respuestas favorables a su exigencia de recibir 100 millones de pesos en efectivo para la compra de uniformes, se proponen cercar la sede de la Secretaría de Finanzas durante 48 horas.

Según el dirigente también se les adeudan prestaciones del ISSSTE y pago a pensionados de 2012 a 2014.

AMENAZAS

A su vez, amagaron con impedir los servicios en las 500 clínicas del sector salud y 20 hospitales en las ocho regiones. El dirigente de la gremial adelantó que las regiones de Valles Centrales y Sierra participarán de manera masiva, y por lo tanto, también se suspenderán los servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio, cocina y otras áreas estratégicas.