Volcán El Colima emite fumarola de 1.5 kilómetros con ceniza

El Volcán El Colima emitió una exhalación de mil 500 metros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

La emanación del coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima se registró a las 08:35 horas de este miércoles con dirección hacia el noroeste.

«Exhalación del #VolcándeColima a las 08:35 h de 1,500 metros con dirección al noroeste y bajo contenido de ceniza. @webcamsdemexico», escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas 24 horas se presentaron emisiones ocasionales de ceniza volcánica, acompañada de gases y vapor de agua.

En su aviso especial por la actividad del Volcán de Fuego, refirió que cualquier emisión de ese material será con dirección hacia el noreste de la República Mexicana.

En caso de caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.