SLP punta de lanza en la formación de maestros: Nuño

Acompañado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y del Presidente del Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, inauguró en San Luis Potosí el primer Instituto de Profesionalización Magisterial Potosino.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó que es el primer Instituto de Profesionalización Magisterial que se inaugura a nivel nacional, por lo que San Luis Potosí se coloca como punta de lanza en la profesionalización del servicio docente, en beneficio de las niñas y de los niños que asisten a las escuelas que hay en el territorio potosino.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó el interés porque éste esfuerzo llegue a toda la entidad potosina, por lo que informó que el Instituto cuenta con siete centros de desarrollo educativos ubicados en los municipios de Tamazunchale, Rayón, Cerritos, Tamuín, Cedral, Villa Hidalgo y Tampacán. Además de 23 centros de maestros distribuidos en las 4 regiones del estado.
La adquisición de los terrenos, la construcción y equipamiento de las oficinas centrales, así como de los siete centros de desarrollo educativo, se logró con una inversión de los tres niveles de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, logrando una inversión total de 120 millones de pesos.
El evento fue coronado con una conferencia satelital que ofreció desde Nueva Deli, Francisco Marmolejo, Coordinador de Educación Superior del Banco Mundial. En ella destacó que los docentes tomarán los mejores resultados educativos del mundo.
Se le informó al Secretario Aurelio Nuño, que el Instituto recién inaugurado dará apoyo a todos los involucrados en la tarea educativa en los procesos de formación y actualización a efecto de mejorar sus resultados en las distintas evaluaciones en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente.
También se le informó que se atenderán 35 mil docentes de educación básica y media superior con programas idóneos y gratuitos, así como a 2503 docentes más de educación media superior con programas de formación.
Para los maestros y autoridades estatales quedó muy claro que la presencia del Secretario de Educación Aurelio Nuño en la inauguración de éste instituto, es un mensaje del interés que tiene el gobierno federal por la profesionalización del magisterio, para lo cual no ha reparado en hacer esfuerzos por lograr sinergias entre instituciones de educación superior nacionales e internacionales, fortaleciendo acciones de la Reforma Educativa.
El funcionario federal Nuño Mayer, dijo que el mandatario Juan Manuel Carreras López, es un hombre comprometido con la tarea educativa, que el Instituto de Profesionalización Magisterial Potosino, es un ejemplo que da constancia de ello.
También reafirmó que los recortes al presupuesto que fue anunciado a la SEP por la Secretaría de Hacienda no pararán los programas que se han proyectado en San Luis Potosí.
Dijo que se mantiene firme el Programa Escuelas al Cien, con lo que San Luis recibirá lo pactado para atender a todos los planteles educativos registrados.