Rock incómodo para Latinoamérica: Revólver Plateado

Dos hombres maduros, con sombreros de lana, anteojos oscuros y una pinta clara de roqueros llegan a la redacción de El Gráfico.
Mauricio no deja de cruzar las piernas, donde reposa sus brazos adornados de tatuajes. Tato es menos ansioso, espera el momento para intervenir en la charla.
Ambos son integrantes de Revólver Plateado, una banda de rock nacida en Bogotá, pero que tiene como primera frontera el mundo de habla hispana.
Están de gira por primera vez como agrupación y se estrenaron en México, en el Festival Internacional Quimera 2016, realizado en Metepec. Mauricio Colmenares, compositor y vocalista, admite que presentarse en el extranjero se siente como una experiencia nueva: “Es muy emocionante, es como si fuera la primera vez que fuéramos a tocar las canciones. Se siente así, También se siente que estamos en una ciudad monstruosa, gigante”.
Tato Angulo, bajista y voz, mientras toca su chamarra de cuero, sin dudarlo, admite que la experiencia hasta el momento ha sido inolvidable: “No me esperaba que en los hechos México rebasará lo que me había imaginado de él. La gente es muy amable y te respetan mucho en la calle, cosa que a personas de otros países les hace falta. La gente es muy cálida”. Por esta razón, ambos desean visitar nuestro país dos o tres veces al año.