Presentan en SLP, el Festival de las Calaveras en Aguascalientes

 En el festival de las Calaveras en el estado de Aguascalientes se espera tener una ocupación hotelera del 85 por ciento y se espera además superar los 275 millones de pesos del año 2015, informó Alejandro Ponce Larrinua, secretario de Turismo de este estado.

Este se realzará del 28 de octubre al 06 de noviembre la edición número XXII del Festival de Calaveras de Aguascalientes, que tiene como objetivo rescatar esta tradición y cultura muy mexicana.

Con el título Un ‘festival pintoresco’ de nueva cuenta une a vivos y muertos para celebrar, también servirá como homenaje al creador de “La Catrina”, José Guadalupe Posadas y poder hacerle un homenaje.

Se podrá disfrutar durante diez días de 400 actividades donde el 90 por ciento son gratuitas, las demás tendrán costo, por mencionar una está serán los juegos mecánicos y algunas exhibiciones que se montarán.

Se espera una ocupación hotelera cercana al 65 por ciento que representa un incremento del 85 por ciento en comparación al 2010 que fue cuando inició la administración que concluye este año.

y llegar a un millón 50 mil visitantes.

Habrá mesas de lectura, concurso de fotografía, muestra de pirotecnia “ánimas al cielo”, tranvías turísticos, pabellón ingantil, pabellón gastronómico con su pan tradicional y de muertos, juegos mecánicos y corridas de toros, entre otros.

En la parte musical y artística se podrá disfrutar de Epic Show Magico Electrizante, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, los Ángeles Negros, Moderatto; además de Kalimba, Danzonera Acerina, Mon La Ferte y Tania Libertad entre otros.