Pide ALDF que muertes de trans se consideren como feminicidios

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta, pidió que los homicidios de las transexuales Paola y Alessa sean considerados feminicidios.

A las afueras del recinto de Donceles, la diputada perredista sostuvo que estos homicidios deben ser tomados como crímenes de odio, a partir de que se registraron por cuestiones de género.

Estamos pidiendo en un punto de acuerdo, que subiremos mañana, que los homicidios de las dos mujeres transexuales que se registraron en las últimas semanas en la Ciudad de México sean considerados como feminicidios, a partir de que las víctimas se consideraban mujeres. Una de ellas ya tenía la cirugía estética y la otra estaba en tratamiento”, dijo la asambleísta.

Aunque reconoció que su identidad legal continuaba siendo la de un hombre, la legisladora local refirió que las autoridades deben tener voluntad política para juzgarlos como feminicidios, pues desde que ellas tienen una mentalidad de mujer y se reconocen como tal, se les debe considerar como mujer.

Abundó que para que no haya obstáculo en un futuro con este tipo de casos, junto con distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ya trabajan en una iniciativa en la que se pide tipificar el homicidio de personas de transexuales como feminicidios.

No estamos diciendo que esperamos que esta comunidad siga sufriendo ataques de muerte, pero sí debemos prepararnos para esto, protegerlas y que se sientan respaldadas. En definitiva, esto se trata de un crimen de odio, un crimen por cuestiones de género y así debe ser considerado y también juzgado. Así lo estamos exigiendo”, resaltó Rebeca Peralta.

En las últimas semanas dos mujeres transexuales fueron asesinadas en distintos hechos. La primera fue privada de la vida de dos disparos cuando un hombre solicito un sexoservicio y al percatarse que era transexual presuntamente le disparó matándola.

El segundo caso fue el de Alessa, una transexual que fue hallada sin vida en la habitación de un hotel de la delegación Cuauhtémoc.