Osorio Chong inaugura la Feria Integral de Prevención Social en Acapulco

Tras activar en el país, las Ferias Integrales de la Prevención, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dejó claro a los que creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales en el país, que están completa y totalmente equivocados.
Por lo que pidió a la sociedad, a dar un reconocimiento total a los integrantes del Ejército Mexicano, Marinos y a la Policía Federal, por que están en las calles, incluso arriesgando su vida, por la de la sociedad y de su familia, y que por ello se han presentado momentos difíciles,
«Ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fueras federales están completa y totalmente equivocados, hay en los soldados en los marinos y en los policías federales la decisión la voluntad de servirles y servirles bien» apuntó.
En la colonia Ciudad Renacimiento, una de las más peligrosas de Acapulco, y acompañado por el gabinete de seguridad federal, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el responsable de la política interna del país, anunció que para esta entidad seguirá la aplicación de recursos para la prevención.
«Hablábamos con el alcalde y el gobernador pm que aquí en acapulco y en Guerrero es donde más recursos de prevención se han dispuesto, esa es la instrucción del presidente de la república y esa es la apuesta que vamos a seguir, vamos a seguir adelante para recuperar a acapulco para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales e internacionales» apuntó.
Dijo que con el objetivo de bajar los índices de violencia e inseguridad, el Gabinete de Seguridad federal puso en marcha la Feria Integral de la Prevención Social en Acapulco.
La Feria Integral de Prevención Social pretende el acercar a los jóvenes y adolescentes para que utilicen los diversos programas estatales y federales para su beneficio personal y superación profesional, a fin de alejarlos de la delincuencia e incluirlos en la cohesión social.
«Los problemas están aquí en donde están los hogares en donde se dan las dificultades de desarrollo, de progreso, por eso la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es vayan a esas colonias» insistió
«Es un día histórico, por primera vez en Acapulco se está en una colonia en una gran colonia como el Rena, Renacimiento, y se está con la gente y por primera vez quienes luego se les ve en otro tipo de acciones pero ellos están preocupados porque saben que es aquí con ustedes como se va a recuperar Acapulco, por eso se diseño este programa de prevención», dijo Osorio Chong.
Asimismo, señaló que el combate a la organizaciones delincuenciales continuará en las calles pero en enfoque será trabajar sobre la base social.
Los secretarios de , La Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, el de Marina Vidal Soberon Sáenz, PGR Arely Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales fueron testigos de la inauguración de este nuevo esquema de prevención nacional.
En tanto, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, detalló que este tipo de acciones ofrece a los vecinos una serie de programas del Gobierno federal.
Un total de 51 módulos de atención serán colocados de distintas dependencias federales y estatales.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre agradecieron al gabinete de seguridad federal por el apoyo sin presidentes para el estado de Guerrero y el municipio y que el presidente de la república Enrique Peña Nieto no los ha dejado solos.