Evacuaron guardería del IMSS por fuga de gas

Una fuga de gas detectada en la colonia Las Pilitas motivó la evacuación de una guardería y el personal de la misma. Todos fueron llevados a otra instancia infantil, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos controlaba la misma. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal participaron activamente para hacer frente a la contingencia.
La mañana de ayer se reportó una fuga de gas en la colonia Las Pilitas que movilizó a cuerpos de emergencia para controlar la contingencia.
La DGSPM acudió cerca de las 10:30 horas como primer respond-iente y restringió el paso vehicular en avenida Salk y la calle Morse para permitir el rápido acceso de los vehículos de emergencia de Bomberos y Protección Civil.
En tanto, los agentes municipales brindaron apoyo a 118 infantes de la guardería del IMSS “Pingolandia”, entre lactantes y de sección maternal así como el traslado de 36 educadoras, quienes fueron desalojados de las instalaciones y trasladados a bordo de unidades policiales y de protección civil hacia las instalaciones de otra guardería ubicada en la calle República de Bolivia ubicada en la colonia Satélite.
Luego de que se emitiera un llamado de alerta a los vecinos de avenida Salk y la calle Morse, la DGSPM mantuvo presencia con agentes viales y de fuerzas municipales para brindar apoyo donde afortunadamente no se presentaron personas intoxica-das con mareos o crisis nerviosa.
Gracias a la coordinación de las diversas instancias y la rápida actuación se logró controlar y evacuar la zona para que la fuga de gas fuera contenida por los cuerpos de emergencia.