Empresarios inconformes con ajustes a valores catastrales

Dirigentes de 12 cámaras de empresarios y de profesionistas se reunieron ayer con los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, para solicitarles que hicieran una revisión a fondo a la propuesta que hizo el Ayuntamiento de la Capital para los ajustes a los valores catas-trales para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Gerardo Serrano Gaviño precisó “la principal preocupación de los empresarios es que no fueron tomados en cuenta por el Ayuntamiento a través del Consejo Técnico Catastral, y que los únicos tres colegios que fueron consultados que son: Colegio de Arquitectos, de Notarios y de Valuadores no les fueron tomadas en cuenta sus propuestas que hicieron para el ajuste al impuesto predial”.

“La principal preocupación de los empresarios y de los profesionistas de bienes raíces, es la intención del Ayuntamiento de sectorizar a la Capital Potosina al proponer un incremento al impuesto predial únicamente en una zona de la ciudad; esa es una de sus principales preocupaciones, que se haga creer que hay potosinos de primera y de segunda”.

Por ello, “los empresarios nos pidieron responsabilidad al momento de analizar la propuesta que hace el Ayuntamiento de la Capital para hacer ajustes al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2017, y nuestra intervención para que sean tomados en cuenta, porque ellos son expertos en la materia”.

En la reunión estuvieron representantes de 12 organizaciones empresariales y de profesionistas, entre ellos: Los Colegios de Valuadores, de Arquitectos y de Notarios Públicos, de la CANACO, CANADEVI, CMIC, AMPI, así como edificadores e ingenieros. Por el Congreso del Estado, estuvieron: El presidente y vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputados Gerardo Serrano Gaviño y Mariano Niño Martí-nez, respectivamente; y el presidente de Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado José Luis Romero Calzada.

Serrano Gaviño precisó que “en el Congreso del Estado actuaremos con absoluta responsabilidad en el análisis y en la aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos para el próximo año. No tomaremos decisiones al vapor, ni por intereses políticos ni de colores de partido”.