Denuncian abuso a menor cuando iba a la escuela

Una menor de edad  fue  agredida sexualmente la mañana del lunes, mientras se dirigía a su escuela, ubicada en la colonia Zaragoza, en Santillo, Coahuila.

Medios locales informaron que un hombre interceptó a la niña a unas calles de la Secundaria Técnica 74 José Clemente Orozco, sin embargo, trascendió que el incidente ocurriría dentro del plantel.

Una vez que se cometió el abuso contra la adolescente, logró llegar a la escuela y pidió auxilio a los maestros, quienes al verla en estado de shock solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, así como a las autoridades, para que acudieran a tomar conocimiento.

De acuerdo con lo denunciado por las autoridades de la secundaria, alrededor de las 7:15 horas una llamada al Sistema de Emergencias 911 solicitó apoyo a las autoridades en el plantel educativo.
Los socorristas llegaron a los pocos minutos para atender a la menor y la trasladaron al Hospital del Niño para que recibiera atención médica.

Afuera del plantel se congregaron padres de familia, tras escuchar varios rumores de lo ocurrido, por lo que dialogaron con los directivos de la secundaria, temiendo que la víctima de violación fuera una de sus hijas, topándose con un marcado hermetismo.

Tras el operativo no hubo personas detenidas, por lo que se desconoce el paradero del presunto responsable de la violación, así como su identidad.
Tras hacer la denuncia correspondiente, la Procuraduria de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, tomó conocimiento del hecho para dar seguimiento y apoyo, tanto a la menor abusada como a los familiares.