Cosas de la Ciudad

AJUSTES.- Explicó la directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento capitalino,  María Concepción Vázquez Ojeda, que los ajustes a los valores catastrales en algunas áreas de la ciudad capital elevarán la plusvalía del suelo, además permitirán dar continuidad y mejorar los servicios públicos en dichas áreas, reafirmó el aval de integrantes de Cabildo de distintas fracciones partidistas a esta propuesta. También permitirá que dichos valores estén más apegados al valor real de predios, para homogenizar y ser más justos en el pago de las contribuciones; además de que se busca que las propiedades no se deprecien y se coticen con un valor más actual.
FUERO.- Los diputados: Óscar Bautista, presidente; Óscar Vera, vicepresidente; Esther Angélica Martínez, Secretaria; y los vocales: Alejandro Segovia, Rebeca Terán, Xitlalic Sánchez Becerril y Jesús Cardona Míreles, quienes integran la comisión de Gobernación del Congreso del Estado serán los encargados de discutir y en todo caso aprobar o no la eliminación del fuero, para posteriormente ser votado en el pleno del Congreso local. En tres estados la figura del Fuero, ha quedado eliminada.
REHABILITACIÓN.- Dio a conocer el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, que el próximo mes se iniciarán los trabajos de rehabilitación del andador peatonal de la calzada de Guadalupe, proyecto que se financiará con el 10 por ciento del recurso que se recauda a través de los parquímetros, partida que se destina para la mejora del Centro Histórico. Explicó que se va a comenzar en la Calzada, el andador, no las vialidades, se van a colocar nuevas losetas será retirado el adoquín del pasaje peatonal, se cambiará por concreto estampado, para que esta zona no pierda el estilo colonial, se tiene contemplado detener los trabajos antes del 12 de diciembre.
ESTERILIZACIÓN.- Se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Salud, a través del departamento de Zoonosis, en coordinación con autoridades sanitarias de nivel Estatal, nivel Federal y con la participación de Grupos Organizados de la Sociedad, la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica de Perros y Gatos. En una primera etapa se tiene la meta de esterilizar a un total de 1,705 animales en San Luis Potosí. Esta actividad tiene como objetivo principal generar un mayor control de la población de canina y felina, con la intención de evitar la proliferación desmedida de este tipo de animales, así como evitar el contagio de enfermedades como la rabia.
TRADICIÓN.- Panaderías de la ciudad, ya comenzaron a fabricar el tradicional pan de muertos, con el objetivo de que las personas puedan degustarlo en esta temporada y puedan tener ventas del 40 por ciento con este producto. Algunas panaderías del centro histórico ya han comenzado a colocar atractivas promociones en sus negocios con el objetivo de que los consumidores aprovechen para comprar este tradicional producto.
INCUMPLIDO.- El proveedor que ganó la licitación para dotar de los nuevos uniformes a los alumnos del Colegio de Bachilleres, no ha cumplido y nadie le da respuesta a los padres de familia sobre cuándo van a tener los uniformes completos o qué va a ocurrir con el pago que hicieron.
NI EL 10%.- Esto después de que el Colegio de Bachilleres decidiera homologar los uniformes en todos los planteles del estado, para los alumnos de nuevo ingreso, se licitó para definir al proveedor, pero hasta la fecha la empresa no ha entregado uniformes ni al 10 por ciento de los alumnos. Los padres de familia señalaron que luego de pagar más de 1,300 pesos por el uniforme de diario (falda, playera y suéter, o pantalón playera y suéter) y el uniforme deportivo (juego de pants y playera), solo a algunos alumnos les han entregado algunas piezas, ni siquiera un uniforme completo y no hay quien les responda por la situación.
CRECIMIENTO.- Ante el crecimiento económico y laboral en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, continúa preparándose para asumir el reto de brindar servicios de seguridad social de calidad a la población afiliada y sus familias, por lo que se tiene programada la apertura de 11 nuevas guarderías subrogadas en la entidad, así lo dio a conocer José Sigona Torres, delegado estatal del IMSS.