Televisión abierta, plataforma de mayor alcance y eficiencia: Olegario Vázquez Aldir

CIUDAD DE MÉXICO.-Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, sostuvo que, aun cuando los medios tradicionales compiten con la inmediatez de las redes sociales, la «televisión abierta, sigue siendo por mucho, el canal de mayor alcance y eficacia para llegar a la gente». 

Dijo que las redes sociales, pueden ser vistas como una competencia para los medios tradicionales, pero también, reconoció que son un complemento indispensable para alimentar las plataformas informativas.

En entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Vázquez Aldir afirmó que la televisión abierta, sigue siendo un canal importante para llegar a la audiencia, ante lo cual, destacó que Imagen Televisión estará a la altura de las circunstancias.

La televisión abierta sigue siendo uno de los canales de distribución más eficaces para llegar a las grandes audiencias. Es innegable que las plataformas digitales, las redes sociales, llegaron para quedarse, son competencia y son todo un complemento de los medios tradicionales, pero también es innegable que la televisión sigue siendo, con marcada diferencia, el medio que tiene mayor alcance, que te da con mucha eficacia y eficiencia acceso a las grandes audiencias”, indicó.

Estoy cierto que con enorme responsabilidad estaremos a la altura de la expectativa de la audiencia”, expresó Vázquez Aldir en el primer noticiero transmitido por el Canal 3 de televisión abierta.

Asimismo, manifestó que será un reto crear audiencia, pero pidió un voto de confianza a los televidentes, ya que sostuvo, este proyecto, es de «todos los mexicanos».

Asumimos este reto con enorme responsabilidad y a la gente le pido que nos dé una oportunidad. La crítica siempre es bienvenida y vamos a hacer de esto una plataforma de la que todos, estoy seguro, resultemos beneficiados y nos sintamos orgullosos”, exhortó.

Hace más de 20 años que no era lanzado un canal nacional para la televisión abierta. Es por eso que este lunes, 17 de octubre de 2016 ha dejado una huella en la historia de la pantalla chica en México.

En sus primeros minutos, la señal se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país, las más densamente pobladas y con una mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, el trabajo apenas comienza. «La labor es titánica y será en los siguientes seis meses en los que se monten 30 zonas de cobertura adicional, que agregarán de 12 a 14 por cierto de audiencia, es decir, entre ocho y nueve millones de personas», indicó.

CONOCE LA PARRILLA DE IMAGEN TELEVISIÓN:

Contenidos de interés general como ficción, entretenimiento, noticieros y deportes se suman a la parrilla de programación, que incluye producciones como el matutino Sale el sol, con Luz María Zetina y Mauricio Barcelata, el reality showCámbiame MX, conducido por Rossana Nájera, y el programa de entrevista El minuto que cambió mi destino, con el comunicador Gustavo Adolfo Infante.

Y en cuanto a información puntual, fresca, dinámica y analítica está Imagen Noticias con Francisco Zea, a las 06:00 horas, con Yuriria Sierra, a las 14:00 horas, y con Ciro Gómez Leyva, a las 22:00 horas, mientras que Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal harán de la noticia un momento de sarcasmo en ¡Qué importa!

En los deportes, Javier Alarcón y Pablo Carrillo harán gala de su experiencia cada domingo a las 23:00 horas en Adrenalina.