Taxistas arremeten nuevamente contra UBER

Taxistas continúan quejándose de la competencia desleal que generan los vehículos Uber en la capital potosina y que además trabajan de manera irregular en la ciudad, lo cual a pesar de sus quejas hasta ahora continúan operando.

Esto a pesar de que han denunciado a las autoridades sobre cómo operan estos vehículos en la ciudad no han cumplido con lo que la ley marca para operar en la ciudad y esto no puede continuar así, ya que afecta el patrimonio de cientos de trabajadores de esto.

Además de que como parte del trabajo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía a través de la profesionalización, taxistas potosinos preparan el arranque de la aplicación Quiero Taxi a principios del mes de agosto, con el fin de adelantarse a la llegada de otras aplicaciones, como Uber o Cabify.

José Luis Garibay Espinoza de los Monteros, líder de la Asociación de Taxistas Potosinos, quien dijo que ésta es una aplicación que sobre todo busca otorgar una mayor seguridad tanto a los usuarios, como a los propios taxistas, al tener unidades con las debidas concesiones y reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estas unidades cuentan con el seguro que pide la ley para protección del usuario, quien además de recibir el número de unidad que le fue asignado para prestar el servicio, también podrá conocer el rostro del chofer que conduce la unidad y otros datos básicos que le pudieran servir en determinado momento.