Proponen descuentos en pago de agua potable y catastro

 

 

Los diputados integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal desahogaron diversos asuntos en una reunión de trabajo y se declaró en sesión permanente de aquí hasta el 15 de diciembre para analizar las propuestas de Leyes de Ingresos y de valores catastrales de los 58 ayuntamientos.

El presidente de la Comisión diputado Gerardo Serrano Gaviño informó que en la reunión se aprobó la solicitud del presidente municipal de Moctezuma, Mario Díaz Hernández, para que se realicen descuentos en el pago de servicios de agua potable y catastro municipal.

También se resolvió procedente la iniciativa presentada por el presidente municipal de Salinas Antonio Venancio Páez Galván, que plantea una reforma al artículo 16 inciso f de la Ley de Ingresos ejercicio fiscal 2016, para reducir de 8 a 7 pesos el costo del garrafón de agua potable que se proporciona a la población de escasos recursos.

“En la comisión estamos platicando y poniéndoos de acuerdo en el procedimiento que utilizaremos para la revisión de las Leyes de Ingresos; hasta el sábado pasado a la media noche nos habían llegado 14 propuestas sobre valores catastrales, pero será hasta el jueves próximo cuando se turnen y conozcamos su contenido”, dijo.

Afirmó que al declararse en sesión permanente, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal podrá avanzar en términos de organización para afrontar la gran carga de trabajo que generará reuniones diariamente, “tendremos qué valorar las propuestas, escuchar a los expertos, dialogar con las autoridades municipales, será mucho trabajo el que se avecina”.

Los legisladores Mariano Niño Martínez, Enrique Flores Flores, Gerardo Limón Montelongo, Héctor Meraz Rivera, Graciela Gaitán Díaz y Ricardo García Melo, tomaron el acuerdo de cuidar la economía de los potosinos, apoyando solamente las propuestas fundamentadas de ajustes más no aumentos, en los casos que sea estrictamente necesario.

El diputado Serrano Gaviño señaló que a principios de diciembre los legisladores deberán emitir los dictámenes correspondientes sobre Leyes de Ingresos y valores catastrales, para que sea el pleno quien emita la votación correspondiente.