Preciado asegura que tener un arma ‘inhibe’ el crimen

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado considera que darles a los mexicanos la posibilidad de portar un arma, podrá contribuir a la ‘inhibición’ del crimen y que, por tanto, no sería una incitación a la violencia.

Busca reunir entre 150 mil a medio millón de firmas. 

Expuso que su propuesta para la modificación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tienen como meta, ofrecer a la ciudadanía la herramienta para validar su derecho de ‘legítima defensa’.

Tener un arma para la autoprotección permite la legítima defensa y, obviamente, inhibe el crimen”, aseveró durante una entrevista radiofónica.

En ese sentido, el legislador panista señaló que si se toma en cuenta lo que ha ocurrido en Latinoamérica al implementar leyes de este tipo, se puede ver que ‘no se trata de una medida tan abierta’, razón por la cual, descarta que su implementación genere más problemas que beneficios.

Al respecto, el senador refirió que, en el caso de Argentina, se abrió la permisión para portar armas, siendo únicamente el 6 por ciento de la población la porta.

No necesariamente todo el mundo va a traer arma, en los ejemplos de Latinoamérica se han reflejado una mejora en la percepción de la seguridad, desde el hecho en que la gente puede tener un arma en su negocio, en su auto o en su casa, es una medida moderada, no es tan abierta como en Suiza o Canadá”, afirmó.

Preciado sostuvo que se encuentra firme en la búsqueda de medio millón de firmas de ciudadanos que apoyen la medida para la portación legal de armas en el país.

Refirió que como parte de las acciones que realiza para conseguir el respaldo de la población, a bien de que su propuesta se convierta en una iniciativa ciudadana, se llevará a cabo una concentración en el Monumento a la Revolución, la cual, está programada para el 19 de noviembre a las 11:00 horas.

Por tal motivo, convocó a todos los interesados y a quien tenga dudas sobre su propuesta a que se acerquen ese día para recibir la información necesaria sobre el término de legítima defensa.