Matan a tres policías durante persecución de homicida

ESTADO DE MÉXICO.-Una persecución balacera en las inmediaciones de un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) en el municipio de Jocotitlán dejó un saldo de tres policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y un presunto delincuente muertos.

3 policías y 1 delincuente muertos fue el saldo de la balacera

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde cuando los elementos daban seguimiento a un presunto homicida, el cual, fue ubicado mientras se trasladaba a bordo de un vehículo con reporte de robo sobre la carretera libre a Jilotepec, a la altura de Barrio de la Unión, informó la PGJEM.

En ese momento el sujeto los recibió a balazos y empezó el intercambio de disparos, sin embargo, en el fuego cruzado dos ministeriales fueron lesionados; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que sufrió, pero minutos después se reportó su fallecimiento.

Posteriormente, un tercer elemento de esta Institución fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y también murió.

Finalmente, el presunto delincuente fue abatido por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, quien llegó en apoyo para repeler la agresión.

Ante ello, Alejandro Gómez, titular de la proucraduría mexiquense, lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a las familias de los olicías de investigación caídos en servicio.

Además, reconoció los esfuerzos y el trabajo comprometido con el que se desempeñaron los elementos fallecidos a lo largo de su trayectoria en la Procuraduría estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que la tarde de este lunes, tres agentes de Investigación de esta dependencia, perdieron la vida, en cumplimiento de su deber en el municipio de Jocotitlán, señaló la dependencia mexiquense a través de un boletín.