Inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino

 

 

 

Con una inversión de más de 60 millones de pesos este día se inauguró el Instituto de Profesionalización del Magisterios Potosino, el cual será un centro de capacitación para la profesionalización de los maestros en el estado.

Al evento asistieron el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño; el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, entre otras personalidades.

En su intervención el gobernador del estado celebro la puesta en marcha del Instituto de Profesionalización del Magisterios Potosino, donde se dotara de las herramientas a los profesores para su profesionalización.

Indicó que con este instituto y las siete subsedes que se tiene al interior del estado, las cuales que apoyaran el tema administrativo y de profesionalización, se invirtieron poco más de 163 millones de pesos, con lo que se espera a beneficiar a la sociedad.

La construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterios Potosino inició el pasado 18 de septiembre del 2015, con la construcción de 514 metros cuadrados que incluyen: la dirección con sus servicios sanitarios, sala de juntas, coordinación de desarrollo profesional, cubículos para apoyo académico y técnico, aula de capacitación, aula de cómputo, módulo de servicios sanitarios para todo el público y obras exteriores. El proyecto total fue de 1mil 250 metros cuadrados de construcción.