Grave cambiar valor catastral a la mitad de la ciudad: AMPI

 

El cambiar de valor catastral a la mitad de la ciudad generaría graves problemas entre la población, el ayuntamiento capitalino debe analizar bien esta situación antes de hacerlo, informó  el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), David Galván Cubos.

Dijo que esto será un gran conflicto entre la población, ya que una parte se sentirá de primer nivel y la segunda en bajo nivel, esto solo provocaría conflictos entre toda la población.

Esto con la propuesta de incrementar en un 10 por ciento el valor unitario de suelo por parte del Ayuntamiento capitalino, por lo que se debe tener un mejor análisis, ya que esto traería serios problemas para la población que desconoce esta situación.

“Esta no es una manera adecuada porque se ha visto un déficit en el cobro de impuestos prediales de varias administraciones, por lo que hay que analizar esa parte y se debe tomar otra medidas sobre este tema”.

Esto lo único que haría es polarizar la situación y es importante que se continúan con los avances que se tiene sobre el tema, ya que esto generaría un conflicto entre la población que lo desconoce.

Explicó que son alrededor de 50 colonias, pero está incongruente el planteamiento porque abarca zonas de diverso estrato social.