Evacúan guardería al sur de la ciudad por una fuga de gas natural

118 niños y 36 educadoras fueron rescatados por Bomberos y Protección Civil

Una fuga de gas natural provocada por trabajos de excavación en la calle Morse de la Colonia Las Pilitas, al sur de la ciudad, provocó la evacuación de 118 niños y del personal educativo de una guardería que se ubica en esa zona, donde un trascabo rompió el tubo que conduce el mencionado  combustible.

Inmediatamente la zona fue acordonada en la Avenida Salk y la calle Morse, mientras que los cuerpos de bomberos y protección civil realizaban las maniobras de rescate de los menores de edad que pertenecen a las áreas de lactancia y maternal.

Según el reporte emitido hasta el momento, no se registraron hechos de gravedad, ya que ningún niño ni educadoras que los atienden sufrieron algún tipo de intoxicación o golpes al ser trasladados a un lugar seguro. La guardería de nombre Pingolandia tampoco sufrió daños en su estructura.

Según vecinos la reacción de los elementos de seguridad pública municipal, así como de los elementos de bomberos y de protección civil, fue muy oportuna, con lo que se evitó que la fuga de gas natural hubiera podido causar daños catastróficos.