Coyoacán recibirá el Festival del Cacao y el Chocolate

Museo Nacional de Culturas Populares ofrecerá conferencias, talleres, degustaciones, cuentacuentos y presentaciones musicales del 21 al 23 de octubre durante el cuarto Festival del Cacao y el Chocolate.

Los visitantes podrán disfrutar de champurrado que hacen en Santa María Tavehua, una comunidad Zapoteca enclavada en la Sierra Juárez de Oaxaca o del “elixir de los dioses”, una bebida prehispánica típica de Cholula, Puebla.

El chocolate es la respuesta NO importa la pregunta el @MNCP_DGCP te invita del 21-23 Octubre al Festival artesanal de cacao y chocolate”, escribió la Secretaría de Turismo capitalina en su cuenta de Twitter @TurismoCDMX.

Otra bebida que podrán degustar el chilate de Guerrero, tradicional de la Costa Chica, hecho a base de cacao, arroz, piloncillo y canela, así como botana mezcalera con semilla de cacao con chile piquín y limón, así como galletas de bagazo de cacao.

Asimismo habrá expositores como Aromas de la Tierra, que promueven el consumo de productos elaborados a base de ingredientes originarios y endémicos de diferentes regiones del país como mermeladas, salsas, sales y mezcal.

También se podrá encontrar chocolates elaborados con cacao blanco en el pueblo de San Felipe de León, ubicado en la región Chinantla que comprende una porción del norte y noroeste de Oaxaca.

Las actividades comenzarán el viernes con la mesa “Cacao para todos, sumando esfuerzos”, a las 12:30 horas, en el museo ubicado en avenida Hidalgo, número 289, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.

HORARIOS Y PRECIOS

Del 21 al 23 de octubre de 2016

De viernes a domingo, 10:00 – 20:00 horas.

Entrada libre

DÓNDE

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende

Colonia Del Carmen

C.P. 4100, delegación Coyoacán

México, Ciudad de México

SINOPSIS:

El cacao, como el maíz, estructuró la vida económica y social de los pueblos mesoamericanos. De aquí deriva la importancia del cacao y del chocolate ya que representa un patrimonio que ha estado enlazado a nuestros pueblos.

La iniciativa del festival es impulsar el consumo de cacao y chocolate mexicano, promoviendo su elaboración artesanal y tradicional.