Caótica marcha de la CMAP

Más de 300 integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular marcharon desde la Glorieta a Juárez hasta la Plaza de Armas en el marco del 22 aniversario de la organización, y para seguir solicitándole apoyos al Gobierno del Estado para las personas de más escasos recursos, además se unieron al rechazo de la Reforma Educativa y condenaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alrededor de las 12 del día el contingente salió de la Glorieta a Juárez rumbo al centro Histórico bloqueando el transito sobre la avenida universidad, lo que genero caos vial en la zona y molestia de los automovilistas que se dirigían al primer cuadro de la ciudad.
Los quejos portaban banderas y pancartas que reprochaban al gobierno la imposición de la Reforma Educativa y a la vez solicitaban la abrogación de la misma, condenaban la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y exigían vivienda digna y apoyo para el campo potosino.
Entre las peticiones de la organización se encontraban también la dotación de servicios básicos para las colonias pobres y donde se encuentran los agremiados a la coordinadora.
Los manifestantes al llegar a la alameda Juan Sarabia la rodearon para seguir avanzando por la calle de Los Bravo frente al jardín de San Juan de Dios y después por Othón hasta llegar a Plaza de los Fundadores.
Afuera del Palacio de Gobierno realizaron un mitin donde y solicitaban Poder Ejecutivo cumpliera sus demandas en beneficio de las personas más desprotegidas del estado.