Asesinan a doctora del IMSS en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero.-La Fiscalía General del Estado confirmó que las pruebas ADN demuestran que el cuerpo de una mujer, encontrado en un paraje de playa Majahua en Zihuatanejo, es de la doctora Adela Rivas Obé, directora de micro zonas de las clínicas del IMSS en la Costa Grande de Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero no reporta detenidos.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Luis Ávila Sánchez pidió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del homicidio.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense Xavier Olea Peláez dijo que sobre el caso no hay detenidos, pero se siguen dos líneas de investigación; la primera se perfila como un crimen pasional.

La segunda hipótesis, es que la doctora del IMSS Adela Rivas Obé investigaba en el seguro social de Petacalco la ausencia o pérdida de medicamentos controlados, y ello pudiera constituir la otra línea de investigación», indicó.

Esa puede ser otra de las hipótesis, de que la gente que adquiera esos medicamentos pudiese haber tenido alguna rencilla con ella al estar investigando”, precisó.

Refirió que una de las causas de la muerte de la doctora se debió a traumatismo craneoencefálico, pero no se sabe que objeto se utilizó para provocar la herida.

Refirió que una vez que se encontró el cuerpo de la mujer en la playa Majagua en Zihuatanejo, y de acuerdo con el estudio técnico y científico realizado por el Grupo Interdisciplinario en Materia de Odontología y Antropología, encontró en el lugar de los hechos el maxilar superior y unos bracket.

Además, recibieron información relacionada al número de celular de la doctora Adela Riva, y se investiga cuáles fueron sus últimas llamadas.

Dio a conocer que, en el caso del hallazgo de la doctora del IMSS, también cooperó pericialmente la PGR y de las muestras obtenidas de la víctima y de su hijo Bolívar N’, se confirmó la coincidencia de perfiles genéticos en un 99.9 por ciento de probabilidad de parentesco.

Por su parte, el IMSS en Guerrero lamentó el fallecimiento de la doctora Adela Rivas Obé, quien se desempeñaba como directora de Micro Zona en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El delegado del IMSS, José Luis Ávila dijo a través de un comunicado que la doctora Rivas tuvo a su cargo la coordinación de las Unidades Médicas del IMSS en Petacalco, Papanoa, La Unión y Petatlán, esta última era su lugar de adscripción.

Tenía una antigüedad laboral de 25 años de servicio y siempre se desempeñó con gran vocación hacia su trabajo.