Realizan operativos en municipios de Sinaloa

Fuerzas federales, con respaldo de helicópteros artillados, ejecutaron desde muy temprano este lunes varios operativos en los municipios de Culiacán y Navolato, presuntamente en busca de los miembros del grupo delictivo que emboscó a elementos del Ejército el pasado 30 de septiembre, con un saldo de cinco muertos y diez lesionados.

Según la información, una de las primeras acciones se desplegó en la sindicatura de Navolato, donde se detectaron varios vehículos en movimiento, los cuales fueron perseguidos desde el aire y en forma terrestre por marinos.

En un amplio sector surponiente de la ciudad, dos helicópteros del Ejército sobrevolaron en forma continua varias colonias populares, entre ellas el Fraccionamiento Infonavit Barrancos, sin que se tenga información de los resultados de estos operativos.

Sólo se indicó que en la colonia Lomas del Boulevar, marinos aseguraron una camioneta de lujo en una vivienda que fue cateada, sin que se tengan indicios de personas detenidas.

La madrugada del pasado 30 de septiembre, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, a la entrada de la ciudad, un convoy con 17 elementos del Ejército fue atacado con fusiles Barrett-calibre 50 y granadas.

Los elementos de las fuerzas castrenses escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba de Badiraguato a una persona herida, identificada como Julio Oscar Ortiz Vega, “El Kevin”, el cual fue rescatado por el grupo armado.