Quien sea nuevo contralor interno del CEEPAC cumplirá expectativas: Mendizábal Pérez

 

Al concluir las entrevistas con los 22 aspirantes al cargo de Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el diputado Héctor Mendizábal Pérez informó que “hay gente muy capaz y estoy seguro que quien resulte va a cumplir las expectativas”.

“Yo creo que no se puede descalificar a nadie por haber participado en alguna administración, siempre y cuando no esté sancionado o sancionada está en su derecho de participar”, expresó el presidente de la Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento para la Elección de la Persona que ocupará el cargo de Contralor Interno del CEEPAC.

Dijo que después de las entrevistas con los aspirantes a Contralor Interno del CEEPAC, la comisión que preside tendrá que elaborar el dictamen correspondiente para presentarlo ante el pleno del Congreso del Estado el próximo 27 de octubre del año en curso.

Señaló que para elaborar el dictamen tienen dos opciones, una, presentar una terna, y otra, presentar a todos los aspirantes al cargo de Contralor Interno del CEEPAC, “mañana la comisión lo discutirá ampliamente para ver qué es lo más  conveniente”.

Expuso que mediante este procedimiento de elección buscan el mejor perfil para la Contraloría Interna del CEEPAC,  “de los que están inscritos quien tenga las mejores credenciales, las mejores circunstancias, que tengan la experiencia, que son parte de los requisitos, por supuesto primero es que cumpla con todos los requisitos”.

Mendizábal Pérez sostuvo que al concluir las entrevistas con los aspirantes a este cargo en el CEEPAC,  “se atendió a todos, se escuchó a todos, se les dio oportunidad de exponer los motivos de su participación, tuvimos oportunidad de hacer algunas preguntas y la verdad fue un ejercicio que valió la pena”.

Aseguró que hay buenos elementos, “dentro de las personas que están participando hay varias personas que además de cumplir con todos los elementos también digamos que tienen unas atribuciones pero creo que todos tienen algo que ofrecer”.

La Comisión Especial Encargada de Sustanciar el Procedimiento para la Elección del Contralor Interno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Congreso del Estado quedó integrada por los diputados: Héctor Mendizábal Pérez, presidente; Oscar Carlos Vera Fábregat, vicepresidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas, secretaria; Jesús Cardona Mireles, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, José Belmárez Herrera, Gerardo Limón Montelongo y Fernando Chávez Méndez, vocales.