Niega Gallardo adeudo superiores a 2 mdp a Bomberos

 

El Ayuntamiento de la capital está en la mejor disposición de llegar a un buen entendimiento con el H. Cuerpo de Bomberos en referencia a los compromisos pactados de índole financiero, sin embargo, el presidente municipal capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, desmintió que se trate de una cantidad superior a los 2 millones de pesos, el adeudo de la administración con el mencionado cuerpo de rescate.

En referencia el tema, el edil capitalino manifestó que tuvo una reunión con el director del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente Duque, con quien acordó solverntar el adeduo en el tiempo pactado, pero señaló que «no creo que sea tanto, porque bajamos el monto; esto no puede llegar a los dos millones de pesos, de entrada es lo que te puedo decir».

Gallardo Juárez precisó que se planea redireccionar ese recurso en materia de obra pública, por lo que manifestó que esa es la respuesta a los comerciantes qué cuestionaban sobre el 10% del monto total de ese recurso que sería redireccionado a la mejora de las condiciones de las vialidades en el centro histórico de la capital.

Adelante uno de los planes que se tiene con ese recurso económico que ingresa al Ayuntamiento capitalino derivado del impuesto cobrado a través de los parquímetros, el cual podría ser utilizado para la rehabilitación del andador central de la Calzada de Guadalupe desde el tramo que comprende desde Pascual M. Hernández, hasta las capilla del Santuario, lo que representaría una gran inversión.

«Voy a comenzar a cambiar todo el andador desde la Avenida Juárez hasta el altar; lo de la Calzada, pero lo que es el andador más no las vialidades, comentarte que todo eso le vamos a meter losetas nuevas de manera que pues ya hasta me salen debiendo más del 10%».