Maestros se van a paro por falta de pago en Veracruz

Maestros y trabajadores de la educación pertenecientes a diferentes niveles educativos, iniciaron este lunes con paro de labores, para reclamar a la autoridad estatal de Veracruz que les haga entrega del pago correspondiente a la primera quincena del mes de octubre.

Instalaciones de escuelas, supervisiones escolares, direcciones y oficinas de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz, fueron tomadas para la manifestación de los docentes y administrativos que esperan su pago desde el 15 de octubre.

El gremio magisterial advirtió que, de no tener una pronta respuesta a su situación, prolongarán el paro de brazos caídos de manera indefinida y aseguran que no moverán las protestas hasta que cada uno haya recibido el pago correspondiente.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que en toda la entidad son alrededor de 20 mil maestros activos los que mantienen tomadas las instalaciones de unas 12 mil escuelas del nivel básico y oficinas de la Secretaría.

Hasta que no se pague al último maestro, no empezaremos a negociar y no regresaremos a las escuelas gasta que se nos pague a todos”, sostuvo el representante sindical.

Cabe mencionar que la protesta se efectúa en Xalapa, Coatepec, puerto de Veracruz, Boca del Río, así como también en los municipios de Córdoba y Orizaba.

La versión de la Secretaría de Educación de Veracruz fue que el pago fue depositado a tiempo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, sin embargo, no se habría reflejado en la cuenta de algunos docentes, debido a una posible ‘falla’ en el sistema bancario.

Las transferencias se realizaron oportunamente, aunque los procesos bancarios indispensables para dispersar los recursos a cada trabajador harán que, en algunos casos, se refleje en sus cuentas hasta el lunes 17 de octubre de a primera hora”, puntualizó la SEV el pasado día 15 del mes en curso.