En breve pondránjen operación en marcha el Centro de Monitoreo

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Comunicaciones  y Transportes del Gobierno del Estado, con el fin de arrancar a la mayor brevedad posible la operación del centro de monitoreo que estará funcionando como parte de las estrategias para inhibir la comisión de delitos al interior de las unidades.
El legislador aseguró que en la actualidad, las mil 200 unidades del servicio de transporte público que operan en la Capital y zona conurbada de Soledad de Graciano Sánchez cuentan con la instalación de videocámaras que serán operadas desde el centro de monitoreo que estará a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en coordinación con los permisionarios.
Explicó que este centro de monitoreo contará con un esquema similar, al que se opera en el C-4, pues el personal a cargo, tendrá las imágenes en tiempo real de cada una de las unidades mediante los equipos de videovigilancia que se encuentran instalados en los autobuses.
El Presidente de la Comisión de Transportes de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux, dijo “estamos trabajando en coordinación con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo para que todo este enlazado de manera similar a la operación del C-4, es decir que todos los camiones en San Luis Potosí, estén interconectados a las oficinas de monitoreo que estarán operadas y equipadas en la avenida 20 de noviembre” agregó.
Señaló que este sistema estaría operado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes desde una base que será equipada en la zona de trasferencia donde se conocerá también el funcionamiento de las unidades.
, así como situaciones extraordinarias que estén ocurriendo en tiempo real, pues señaló que uno de los objetivos principales de contar con equipos de video vigilancia es el inhibir la comisión de delitos que se presentan de manera esporádica al interior de las unidades.
Consideró que a la mayor brevedad se podrá contar con estas acciones, una vez que logre alcanzar la totalidad de la operación de la zona de transferencia del sistema de transporte público que incluye la operación de varias cámaras de videovigilancia para monitorear las actividades que son desarrolladas en las unidades.