Director de Psicología de la UASLP minimiza hechos delictivos

El director de la Facultad de Psicología, Omar Sánchez-Ar-máss Cappello reconoció que la exageración que se realiza de los hechos delictivos en las redes sociales pude provocar ansiedad en la población, la cual es buena para mantenerse alertas, pero hay casos que se presentan de forma excesiva y afecta la vida cotidiana.
“No sé si la palabra psicosis sea la adecuada, si hay una preocupación masiva, creó que muchas veces se pueda exagerar, creó que las redes propician que la gente se preocupe de más porque se exageran no los eventos pero si la forma en que describen los eventos y eso provoca una preocupación exagerada”, dijo.
Sánchez Arm
áss Alpresenta de varias formas, en los adultos de menor forma porque evalúen más objetivamente los riesgos y son más realista, pero en jóvenes y adolescentes no se hace de manera realista y eso los expone a mayores riesgos.
Omar Sánchez-Armáss dijo que la ansiedad es buena mientras se mantenga en ciertos niveles porque permite estar alerta a la persona, pero cuando es excesiva e interfiere en las actividades cotidianas se requiere buscar ayuda psicoterapéutica para ayudar a controlarla.
Explicó que hay casos en que la ansiedad provoca que las persona son puedan salir de sus casas, ya que la percepción del riesgo no es acorde a la realidad, sino que se exagera, o en caso contrario cuando no ven peligro y si lo hay es cuando se debe acudir con un profesional.
Agregó que por eso es necesario que informarse a través de medios verídicos y evitar ser presa fácil como dejar los objetos valiosos a la vista y tratar de estar en contacto constante con los familiares.