Chivas alcanza el cuarto lugar a costa de Puebla

El Rebaño Sagrado camina hacia la Liguilla. Guadalajara dio una buena actuación en Puebla para hilvanar su tercera victoria de manera consecutiva e instalarse en el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos.
La escuadra de Matías Almeyda no extrañó en lo más mínimo a Alan Pulido. El Pelado supo cubrir su ausencia con una dupla entre Ángel Zaldívar y Marco Bueno, y ambos fueron los anotadores del triunfo rojiblanco.
Chivas fue amo y señor del encuentro, las piezas de este motor rojiblanco siguen engrasadas y por eso no se nota cuando hay una ausencia, cada uno sabe cuál es su rol dentro del campo y eso hace que el Guadalajara camine sin problemas hacia la Fiesta Grande.
El Rebaño de Almeyda está demostrando poderío y protagonismo durante los partidos. No hay juego en el que aprieten al rival y lo pongan en serios problemas y el domingo, en el Cuauhtémoc, no fue la excepción.
El camino a la victoria se fue labrando con un penal que cobró de extraordinaria manera Zaldívar; el ‘Chelo’ puso el balón dejos del alcance de Campestrini para poner en ventaja a los tapatíos.
La Franja se fue desesperando, cayeron en el juego de reclamar todas las decisiones del árbitro, Paul Delgadillo, quien no aguantó más y tras una serie de alegatos con Alustiza lo expulsó. Puebla tuvo que jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo.
Los Camoteros no supieron acomodarse con la desventaja numérica, dejaron huecos importantes en su sector defensivo que fueron aprovechados por los rojiblancos.
La jugada del segundo gol fue la muestra de que Chivas supo sacarle jugó a las carencias poblanas con una combinación entre Aris Hernández y Marco Bueno, quien empujó el balón para su primer tanto de la temporada.
La próxima semana será vital para el Guadalajara con la Copa y el duelo ante Pachuca, uno de los equipos que manda en el actual Apertura 2016 y será una prueba similar a lo que vería en la Liguilla.
Por su parte, Marco Bueno tardó 13 Jornadas en marcar su primera anotación con la camiseta de las Chivas. El delantero únicamente había anotado en un juego amistoso en Estados Unidos.