Alumnos de secundaria reciben clases en el Zócalo de Oaxaca

Alumnos de la escuela secundaria ‘Andrés Henestrosa’ de la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas acudieron al Zócalo del estado para recibir clases y pedir que construyan sus instalaciones escolares.

La directora del plantel, Leonila Alavés García informó que desde hace dos años el gobierno de Oaxaca y las autoridades educativas se comprometieron a construir la primera etapa del edificio escolar y hasta el momento no hay ningún avance.

Asimismo, señaló que continúan laborando en aulas improvisadas hechas a base de láminas y madera y sin el equipamiento necesario para brindar clases en mejores condiciones a los 65 alumnos con los que cuentan.

La directora afirmó que ya cuentan con su clave escolar, pero ninguna autoridad ha hecho caso de su compromiso con los alumnos de este centro escolar.

SECCIÓN 22 RECIBIRÁ 90 DÍAS DE AGUINALDO

Dos mil 280 millones de pesos pagará el gobierno federal a los 83 mil trabajadores de la educación oaxaqueños, correspondientes a los 90 días de aguinaldo, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

El funcionario estatal garantizó el pago de la prestación a la membresía de la Sección 22.

Lo anterior en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal en su Segundo Transitorio que legitima la entrega de las prestaciones adquiridas hasta antes de la emisión de la Reforma Educativa, sostuvo.

La partida presupuestal de 2 mil 280 millones de pesos será suministrada en seis quincenas, por lo que se estima que en cada una se paguen 380 millones de pesos.

La primera ministración se entregará en la quincena 23 – la del 15 de diciembre -cuando recibirán 45 días de aguinaldo junto con la quincena número 24, que por vacaciones administrativas se adelanta al igual que el bono por fin de año.